El poderoso grupo de K-pop BLACKPINK ha batido su propio récord por el tercer debut de video musical más grande en la historia de YouTube con el lanzamiento de la nueva canción de pop/rap Pink Venom .
Pink Venom es el sencillo principal del próximo segundo álbum de BLACKPINK, Born Pink , que se lanzará el 16 de septiembre.
El lanzamiento de Pink Venom de BLACKPINK ayudó al grupo a consolidar su posición como el canal oficial de artistas con más suscriptores de todos los tiempos en YouTube, superando al canal oficial de BTS en YouTube, BangtanTV , y los canales de Justin Bieber, Marshmello, Eminem, Ed Sheeran, Ariana Grande, Taylor. Swift, Billie Eilish y Katy Perry.
El video de Pink Venom se lanzó en YouTube a la medianoche ET del viernes (19 de agosto), generando 90,4 millones de visitas en 24 horas, según el rastreador de YouTube, un nuevo indicador de popularidad durante la noche.
Eso convirtió a Pink Venom en el debut de video musical más exitoso en la plataforma propiedad de Google en lo que va del año.
BLACKPINK está firmada con YG Entertainment de Corea del Sur, pero su música grabada se distribuye en los EE. UU. y otros territorios por Interscope Records/Universal Music Group.
Las visualizaciones de 24 horas del debut de Pink Venom en YouTube derrocaron el récord anterior de BLACKPINK de How You Like That , que obtuvo 86,3 millones de visualizaciones cuando debutó en junio de 2020.
Esa canción, el sencillo de prelanzamiento del grupo de chicas de su primer álbum de estudio en idioma coreano, The Album , ganó numerosos premios, incluido Song of Summer en los MTV Video Music Awards 2020 y el premio al Mejor Baile para un grupo femenino en los Melon Music Awards 2020. y Mnet Asian Music Awards en Seúl.
También ayudó a catapultar a BLACKPINK y sus miembros, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, al escenario mundial.
BLACKPINK solo sigue a la banda coreana BTS en términos de debuts de videos musicales de todos los tiempos en YouTube.
El video musical Butter de BTS , lanzado en mayo de 2021, y Dynamite , que debutó en agosto de 2020, continuaron ocupando el primer y segundo lugar en el ranking de YouTube de los mejores debuts musicales de 24 horas de todos los tiempos .
Ambos grupos coreanos representan nueve de los 10 videos musicales de la lista, con ME! de Taylor Swift. (con Brendon Urie de Panic! At The Disco) el único forastero.
El video musical de Ice Cream de BLACKPINK , con Selena Gomez (agosto de 2020) ocupa el quinto lugar, mientras que el proyecto solista debut de LISA, LALISA ocupa el séptimo lugar, superando a Permission to Dance y Life Goes On de BTS, además de ME! de Taylor Swift . .
En una encuesta realizada por Billboard el 19 de agosto, los fanáticos de la música votaron a Pink Venom como los nuevos lanzamientos musicales favoritos de la semana pasada, con más del 85% de los votos, superando a Demi Lovato, Panic! At the Disco, Zedd, Maren Morris & BEAUZ y más.
NME le dio a la pista una calificación de cuatro estrellas, diciendo que la canción adopta un "enfoque sónico comparativamente mínimo, pero no menos audaz" como 'Boombayah' o 'Ddu-Du Ddu-Du'.
“Si bien su característico sonido de hip-hop está siempre presente, cortesía del productor Teddy Park, la base de la canción es una progresión sólida y constante que se presenta en el geomungo, la cítara tradicional coreana que Jisoo toca en el video musical”, NME dijo.
Jisoo es la única integrante de BLACKPINK que aún no ha lanzado material en solitario.
Las campañas promocionales como #PinkVenomChallenge de YouTube en YouTube Shorts probablemente ayudaron a aumentar las vistas del video musical 'Pink Venom' en su primer día. El desafío del video invita a los fanáticos a grabar sus propias versiones de los movimientos de baile de 'Pink Venom' subiendo sus videos cortos mientras YouTube continúa experimentando con funciones similares a las de TikTok.
El debut de 'Pink Venom' en YouTube se produce cuando el supergrupo se prepara para interpretar la canción en vivo en los MTV VMA desde el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey el domingo (28 de agosto). ¡Se unirán a otros artistas como Anitta, J Balvin, Marshmello x Khalid y Panic! en la discoteca.
BLACKPINK ingresó recientemente al mundo de los videojuegos a través de una asociación con el juego móvil PUBG, desarrollado por Krafton, respaldado por Tencent Holdings.
PUBG organizó recientemente su primer concierto virtual con BLACKPINK. Negocio de la música en todo el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario