CRÍTICA DE LA PELÍCULA: 'Bullet Train' es un viaje loco, pero divertido

Si “Murder on the Orient Express” de Agatha Christie se casara con “Crazy Train” de Ozzy Osbourne y tuvieran un hijo, ese niño sería la nueva película de Columbia Pictures, “Bullet Train”.


Y, eso no es algo malo.


De hecho, “Bullet Train”, que es una adaptación de la novela de Kotaro Isaka de 2010, “Maria Beetle”, con algunos cambios realizados en los personajes, se beneficia del ADN aparentemente dispar que hace que las dos horas de cine sean divertidas.


La historia de la nueva película, que se estrena en los cines este fin de semana, es como Christie en su esencia con un misterio para que los espectadores traten de descubrir si pueden resolverlo antes de la gran revelación al final. Incluso entonces, tienes que esperar hasta el final para ver cómo se unen todos los personajes.


Sin embargo, el misterio en el corazón de esta película está envuelto en una historia y un estilo que atrae una variedad de inspiraciones.


La combinación inspiradora de la que surge este extraño viaje en tren incluye las películas Kill Bill de Quentin Tarantino, "The Transporter", "Deadpool", "Weekend at Bernie's", "Mean Girls", anime japonés y casi cualquier película dirigida por Guy Ritchie o Roberto Rodríguez.


Esa mezcla ecléctica quizás no debería ser demasiado sorprendente considerando que el director de “Bullet Train”, David Leitch, también dirigió “Deadpool 2”.


Las dos películas comparten muchas de las mismas sensibilidades, incluida una parte en "Bullet Train" donde dos personajes rompen la cuarta pared y hablan directamente a la audiencia.


Pero, la mayor influencia, la que está entretejida y arraigada en toda la película, es quizás la más extraña de todas: el programa para niños, "Thomas the Tank Engine".


Incluso si lo único que sabe sobre “Thomas The Tank Engine” es que existe, es para niños y tiene algo que ver con trenes que tienen caras en ellos al entrar en esta película, sentirá que tiene una profunda filosofía. comprensión del programa para cuando termine esta película.


Eso es porque un personaje, un asesino a sueldo/transportador llamado “Lemon” (cuyo compañero de trabajo y hermano se llama “Tangerine”), tiene una obsesión con “Thomas The Tank Engine” y averiguar quién es como cada personaje en el programa y por qué.


El gran misterio de “Bullet Train” es quién es la versión real del personaje de “Thomas”, “Diesel”. Es un apodo que “Lemon” le da a cualquier persona que representa una variable desconocida y potencialmente peligrosa en una situación, básicamente el fósforo que podría encender el polvorín proverbial.


Pero, la estrella de la película, como cualquiera que haya visto el tráiler probablemente podría adivinar, es Brad Pitt, quien interpreta a un ladrón cuyo nombre en clave que se le asignó es "Ladybug".


El personaje de Pitt pasa gran parte de la película quejándose de la mala suerte que tiene mientras tiene que enfrentarse a una serie continua de pruebas, que van desde ser apuñalado hasta ser mordido por una serpiente mortal (para la que ya había recibido un antídoto. No lo haré). estropear los detalles) y perder el manual de control del tren.


Pero es el personaje de Pitt quien proporciona algunos de los momentos más divertidos de la película.


A pesar de la influencia de Christie en esta película, no hay ningún personaje de detective de Poirot o Miss Marple en esta película, pero el personaje de Pitt puede ser lo más cercano que la película se acerca a ese personaje, incluso si el personaje de Pitt podría ser más el inspector Clouseau que Poirot.


Un ejemplo del humor que trae el personaje de Pitt a la película es cuando se pelea por un maletín con una persona que está vestida como un personaje de anime japonés a la que varios personajes terminan golpeando en la cara (lo del personaje de anime vale la pena). más tarde en la película en una escena decididamente menos humorística).


Otro ejemplo de que el personaje de Pitt está en el centro de gran parte del humor es una parte que involucra un baño que él no puede entender. En un momento accidentalmente enciende el bidé del inodoro y en otro momento enciende el ventilador diseñado para secar el trasero de una persona, lo que es solo una excusa para hacer una broma sobre la imagen de niño bonito de Pitt creando un "Brad Pitt con el pelo azotado por el viento". " momento).


También hay algunos cameos divertidos en la película que harán reír al público.


Pero, al final, la película se desvía hacia el territorio de una película de Akira Kurosawa y una historia sobre manipulación y venganza.


Incluso las partes más serias al final de la película encuentran formas de tener un poco de humor sin deshacer la naturaleza seria del final. En esencia, “Bullet Train” es una película de acción y aventuras que no comete el pecado capital que cometen muchas películas del género al tratar de tomarse demasiado en serio a sí mismas.


Esta película sabe cómo mantener la acción en movimiento para mantener a la audiencia interesada en la historia que se desarrolla ante ellos.


En general, “Bullet Train” es el tipo de película que puedes ir a ver con un grupo de amigos o, a pesar de la violencia y las blasfemias (hay muchas de ambas, a veces escritas en japonés), incluso puede ser una cita divertida. pelicula nocturna


Incluso Agatha Christie, la amante del misterio, probablemente disfrutaría de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

latest fits, global Cup Qatar 2022: follow right here Brazil vs. Croatia via the rooms

The top notch suits of the world Cup begin. in this word you may find the agenda and channel guide so you don't omit the elimination rou...