La trombosis venosa profunda es una enfermedad grave y cada vez más frecuente.
El Hospital Universitario de Medicina y Farmacia de la ciudad de Ho Chi Minh acaba de organizar un programa de consulta "Ritmo cardiovascular" con el tema "Edema de las extremidades inferiores, ulceración venosa debido a trombosis venosa profunda" con la compañía de MSc. Le Phi Long, Subjefe del Departamento Vascular Torácico y Doctor de CKI. Nguyen Duc Chinh – Departamento de Cardiología Intervencionista.
En el programa, dijeron los expertos, alrededor del 80% de los pacientes con trombosis venosa profunda no presentan síntomas hasta que una complicación más grave es la embolia pulmonar. En ausencia de complicaciones de la embolia pulmonar, hasta un 20-50% de los pacientes desarrollan posteriormente un síndrome postrombótico con edema de las extremidades inferiores, úlceras venosas que provocan dolor y limitación del movimiento.
Reconociendo el edema de las extremidades inferiores , la ulceración venosa debido a la trombosis venosa profunda
La trombosis es la formación de un coágulo de sangre patológico en los vasos sanguíneos o cámaras del corazón en una persona viva Salud. Estos coágulos pueden causar embolia local o migrar con el torrente sanguíneo entrante para obstruir los vasos sanguíneos distales.
Las venas son vasos sanguíneos en el sistema circulatorio que transportan sangre desde los capilares con bajos niveles de oxígeno de regreso al corazón. Trombosis en el sistema venoso, trombosis venosa profunda que causa úlceras en la piel en la zona inferior, localización venosa con trombosis, dolor en las piernas, edema prolongado.
Esta condición hará que el paciente viva con dolor, afectando severamente la capacidad de caminar. A largo plazo, los coágulos de sangre en las extremidades inferiores pueden viajar a las arterias pulmonares, causando embolia pulmonar, insuficiencia respiratoria aguda e incluso muerte súbita.
Los sujetos proclives al tromboembolismo venoso son personas con estado de hipercoagulabilidad, pacientes traumatizados, cirugía reciente, estar acostado por mucho tiempo, infección, etc. Además, existen otros factores en la vida como: estar mucho tiempo sentado. Estar de pie durante largos períodos de tiempo también aumenta los factores de riesgo de enfermedad.
VER ONE PIECE RED LA PELÍCULA ONLINE 2022 HD
VER MINIONS: EL ORIGEN DE GRU LA PELÍCULA ONLINE 2022 HD
VER BULLET TRAIN LA PELÍCULA ONLINE 2022 HD
VER THOR 4 LOVE AND THUNDER LA PELÍCULA ONLINE 2022 HD
Según BS CKI. Nguyen Duc Chinh, el 17% de los factores relacionados con la hipercoagulabilidad son genéticos y el 80% restante están relacionados con actividades de la vida y enfermedades. En pacientes con enfermedad preexistente, aproximadamente el 50% progresará a enfermedad postrombótica y el 5-10% desarrollará ulceración venosa.
En el estudio RIETE, un estudio multicéntrico en 27 países (incluido Vietnam) con la participación de unos 120 000 pacientes, la tasa de úlceras en las piernas después de 1, 2 y 3 años fue del 2,7%, 4, respectivamente. 3% y 7,1%. El riesgo de úlceras postrombóticas aumentó 5,5 veces en presencia de trombosis venosa, 2,3 veces en presencia de diabetes, 3,2 veces en presencia de varices, 2,5 veces en el sexo masculino y aumentó 2 veces en obesos.
Métodos para tratar el edema de las extremidades inferiores, las úlceras venosas causadas por la trombosis venosa profunda
En cuanto a los métodos de tratamiento, el Hospital Universitario de Medicina y Farmacia de la ciudad de Ho Chi Minh suele dividirse en tres grupos. El primero es el grupo de tratamiento de estilo de vida, estos sujetos necesitan limitar estar de pie durante mucho tiempo, sentarse durante mucho tiempo, aumentar el movimiento, además, necesitan una combinación de medidas de apoyo como usar calcetines de presión o usar vendajes de compresión para ayudar a prevenir el dolor. . reducir la estasis venosa y la trombosis en el futuro.
El segundo grupo es el grupo de terapia con medicamentos, uno de los principales medicamentos de tratamiento son los anticoagulantes, combinados con medicamentos que aumentan la actividad venosa. El tercer grupo es el grupo de intervención quirúrgica.
El edema de las extremidades inferiores, las úlceras venosas debido a la trombosis venosa profunda a menudo ocurren en mujeres durante el embarazo y en personas que se someten a un tratamiento contra el cáncer, básicamente el método de tratamiento es el mismo que el anterior. Sin embargo, según BS CKI. Nguyen Duc Chinh debe tener algunas notas como: Las mujeres embarazadas en los primeros 3 meses de embarazo tienen un riesgo mucho mayor de coagulación, si la paciente nunca ha sido tratada, considere usar anticoagulantes. , visite regularmente. Los pacientes con cáncer que están tomando medicamentos de quimioterapia, radioterapia, especialmente los pacientes con cáncer terminal, también deben ser monitoreados de cerca y seguir las instrucciones del médico.
Según MSc BS. Según Le Phi Long, el riesgo de recurrencia del tromboembolismo venoso se puede prevenir por completo si estos son factores de riesgo transitorios, mientras que aquellos son factores de riesgo hereditarios o difíciles de prevenir. La alta recurrencia debe ser reexaminada, tomar medicamentos y seguir las instrucciones del hospital.
“Más vale prevenir que curar”, medidas para prevenir la trombosis venosa como: cambio de estilo de vida, ejercicio postoperatorio precoz, ejercicio, fisioterapia; usar calcetines de presión preventivos; calcetines ligeramente interrumpidos; anticoagulación o filtración por malla intravenosa. Para los pacientes que usan anticoagulantes, es necesario prestar atención a la dosis correcta de acuerdo con la condición del cuerpo, de acuerdo con las instrucciones del médico y, al mismo tiempo, cambiar el estilo de vida y ejercitar el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario