El dominio de BLACKPINK en la lista Billboard de EE. UU. se puede explicar por las siguientes 5 razones. Uno de ellos es la capacidad de 'disparar' inglés en voz alta...
“Reescribe la definición de Kpop”, eso es lo que dice Billboard US sobre el dominio de BLACKPINK en la lista principal de álbumes de Billboard. Mientras tanto, el K-pop se ha convertido en una corriente principal mundial. Entonces, ¿qué es exactamente la reescritura de la que habla Billboard?
Se entiende que el mercado del K-pop, una vez dominado por bandas de chicos, se ha enfrentado a un nuevo punto de inflexión. En particular, BLACKPINK llegó a la cima y rompió la vieja noción de que los grupos de chicas tienen fandoms relativamente débiles.
Aquí hay 5 razones por las que BLACKPINK puede conquistar el Billboard de EE. UU.
Razón 1: BLACKPINK orientó la imagen para reunir los elementos que las fans femeninas quieren
Según la lista de Billboard del 25 de septiembre (hora local), el segundo álbum de BLACKPINK, Born Pink, vendió 102 000 copias y ocupó el primer lugar en la lista principal de álbumes "Billboard 200", convirtiéndose en el primer grupo femenino de K-pop en lograr tal logro.
El número 1 en las listas de Billboard es difícil no solo para los grupos de chicas de K-pop, sino incluso entre las cantantes de todo el mundo. La última vez que un grupo de chicas encabezó la lista principal de álbumes de Billboard fue el grupo de chicas estadounidense Danity Kane en abril de 2008. Después de eso, BLACKPINK tardó unos 14 años y 5 meses en ascender a esta posición.
Las listas de álbumes se atribuyen a las ventas de álbumes. Para encabezar la lista de álbumes, es mejor que el artista tenga un gran fandom que siga cada movimiento del grupo. Esta es la razón por la cual los grupos de chicos con fandoms femeninos fuertes, a menudo activos, están en las listas de álbumes.
Sin embargo, BLACKPINK ha reunido a fanáticas de todo el mundo en función de su imagen única de chica enamorada. Como resultado, no solo la palabra coreana para "oppa" (término coreano para hombres mayores) sino también la palabra "hermana" (para mujeres mayores) se hizo popular.
La cohesión del fandom de BLACKPINK es asombrosa. Las ventas de discos duros de Born Pink han llegado a 1,5 millones de copias de pedidos anticipados durante el período promocional y han vendido más de 2 millones de copias hasta la fecha (incluidas las exportaciones a América del Norte y Europa), con lo que BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino de K-pop en convertirse en el K-pop Grupo de chicas coreanas con la mayor cantidad de álbumes vendidos en la primera semana.
Razón 2: Atraer fandom masculino
El canal de YouTube de BLACKPINK actualmente tiene más de 81,8 millones de suscriptores, lo que lo convierte en el artista número 1 en YouTube.
En el pasado, la estrella del pop Justin Bieber ocupó el cargo antes de ser destronado el año pasado. Además, las vistas totales en el canal de YouTube de BLACKPINK también alcanzaron los 7220 millones el año pasado.
Además, una gran parte del fandom de BLACKPINK son hombres de todo el mundo, lo que hace que sus suscriptores de YouTube superen a BTS y asciendan al número 1 del mundo.
Razón 3: BLACKPINK siempre es leal a lo básico
Hay bastantes críticas sobre las canciones de BLACKPINK como "muy buenas para escuchar".
De hecho, los grupos de K-pop que dependen en gran medida del fandom a menudo lanzan música que se considera "difícil de escuchar". En estos casos, el fandom mostrará una respuesta entusiasta, pero el público se mostrará indiferente. En este sentido, BLACKPINK no solo mantiene su fandom sino que cautiva al público gracias a sus melodías fáciles de escuchar y adictivas.
Prueba de ello es que la canción principal del segundo álbum Shut Down ha encabezado la lista semanal global de Spotify Top Songs, una hazaña sin precedentes en el K-pop.
Shut Down se transmitió 39,186,127 veces la semana pasada en la lista de las mejores canciones semanales de Spotify poco después de su lanzamiento. Mientras tanto, la canción de prelanzamiento, Pink Venom, ocupó el segundo lugar, lo que demuestra que BLACKPINK ha traído una música "fácil de escuchar".
Razón 4: especialízate en la 'música que quieres ver'
Como se mencionó anteriormente, BLACKPINK tiene 81,8 millones de suscriptores en el canal de YouTube. El grupo realmente merece el título de 'Reina de YouTube'.
Para mantener a su audiencia en el canal, BLACKPINK constantemente brinda a los suscriptores videos musicales de calidad.
El MV " Ddu-Du Ddu-Du " de BLACKPINK, el 15 de junio de 2018, superó los 1.900 millones de visitas en julio. Este es el primer y más alto récord para cualquier video musical de un grupo de K-pop.
Desde que superó los mil millones de visitas en noviembre de 2019, MV Ddu-Du Ddu-Du ha aumentado en 100 millones de visitas cada tres a cinco meses. Si esta tendencia continúa, la posibilidad de alcanzar el hito de 2 mil millones de visitas para fines de este año es completamente posible.
Además, BLACKPINK tiene un total de 8 videos con grandes vistas, que incluyen: Ddu-Du Ddu-Du , Kill This Love (1600 millones de vistas), Boombayah (1400 millones de vistas), Como si fuera el último (1200 millones de vistas) , el MV de How You Like That (1100 millones de visitas), el video de actuación de baile de How You Like That (1200 millones de visitas), la canción en solitario de Jennie SOLO (800 millones de visitas) y Whistle (800 millones de visitas).
Razón 5: Conviértete en un ícono de la moda
Los miembros de BLACKPINK no solo son 'músicos', también son 'artistas'. Eso significa que tienen mucho que ofrecer a sus fanáticos, además de la música.
https://techplanet.today/post/voir-le-film-athena-2022-en-streaming-online-vostfr-vf-francais
https://techplanet.today/post/voir-le-film-novembre-2022-en-streaming-online-vostfr-vf-francais
https://techplanet.today/post/voir-le-film-maria-reve-2022-en-streaming-online-vostfr-vf-francais
https://techplanet.today/post/voir-le-film-sans-filtre-2022-en-streaming-online-vostfr-vf-francais
https://techplanet.today/post/voir-le-film-linnocent-2022-en-streaming-online-vostfr-vf-francais
No hay comentarios:
Publicar un comentario