Hay una razón por la que los orcos de El Señor de los Anillos eran tan fáciles de matar

A lo largo de El Señor de los Anillos, miles de Orcos son eliminados con facilidad. ¿Pero son realmente tan ineptos, o se trata de tropos de películas clásicas?


A lo largo de El Señor de los Anillos , la Comunidad cortó oleadas de Orcos como un cuchillo cortando mantequilla. No es hasta que se encuentran con la variante Uruk-hai que las cosas se vuelven un poco más peligrosas, pero aún así, hay poco del ejército de Sauron que represente una amenaza. Es fácil atribuirlo a un tropo de película clásica, ya que a los héroes generalmente se les dan habilidades de convento y armaduras de trama, y ​​los villanos fallan cada golpe. Sin embargo, la descripción de la película no está muy lejos de las novelas, ya que hay una razón por la que los orcos son tan fáciles de matar.


La debilidad de los Orcos se nota durante la pelea final de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo , cuando los Uruk-hai emboscan a Aragorn en gran número, solo para ser derribados uno por uno. Luego, cuando Legolas y Gimli entran en la refriega , las cosas se vuelven aún más fáciles para el grupo. Incluso Boromir, que finalmente sucumbió a múltiples flechas, se mantuvo firme durante mucho tiempo, a pesar de estar separados y superados en número.


Vale la pena recordar que la mayoría de la Comunidad eran hijos de señores y reyes, por lo que poseían muchas más habilidades que la mayoría en la Tierra Media. Su extenso entrenamiento y su armamento y armadura impresionantemente elaborados significaban que tenían una ventaja sobre cualquier enemigo. Sin embargo, incluso cuando Merry y Pippin son perseguidos por el bosque, arrojan algunas piedras a los Uruk-hai y noquean a algunos. Entonces, claramente hay más en juego que solo habilidad.


Si bien los orcos sin duda se suavizaron para las películas, JRR Tolkien mencionó lo débiles que eran. Dentro de la novela Cuentos inacabados de Tolkien , escribió sobre una batalla entre hombres y orcos titulada El desastre de Gladden Fields. Cuando los orcos atacaron, señaló: "Las flechas habían sido inútiles contra la armadura númenóreana. Los grandes hombres se alzaban por encima de los orcos más altos, y sus espadas y lanzas superaban con creces las armas de sus enemigos".


Tolkien luego escribe sobre las Batallas de los Vados de Isen, que tuvieron lugar durante El Señor de los Anillos . Cuando los hombres de Rohan atacaron a los orcos de Isengard, escribió, "los orcos eran menos hábiles en ese tipo de lucha debido a su estatura... y también eran menos hábiles en la guerra y estaban menos armados". Luego enfatiza la importancia de la armadura, explicando: "Los Rohirrim tenían la ventaja de ser abastecidos por los trabajadores del metal de Gondor. En Isengard, hasta ahora, solo se fabricaba la pesada y torpe malla de los orcos".


A pesar de que este es solo un pequeño grupo de orcos, es seguro decir que al resto le pasó lo mismo. Las condiciones de Mordor estaban lejos de ser hospitalarias, por lo que los orcos quedaron desnutridos y con exceso de trabajo. Sauron también se centró en los números en lugar de la habilidad, por lo que sus fuerzas se batieron por miles sin ningún entrenamiento o equipo adecuado.

https://www.iamtn-network.org/profile-1/after4bengiks/profile

No se puede negar que la Comunidad tuvo algunas peleas fáciles, especialmente cuando estaban rodeados de orcos que eligieron atacar uno a la vez. Pero cuando se trataba de habilidad, los Orcos nunca tuvieron una oportunidad. Y es la confianza de Sauron en los números en lugar de la experiencia lo que finalmente le costó la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

latest fits, global Cup Qatar 2022: follow right here Brazil vs. Croatia via the rooms

The top notch suits of the world Cup begin. in this word you may find the agenda and channel guide so you don't omit the elimination rou...